Jorge Luis Borges 2041

CP. 1425 CABA

Argentina

info@fedetur.tur.ar

 

  • Facebook icono social
  • Instagram

© Copyright 2019

Todos los derechos reservados.

Fundamentos

La Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo es una Entidad de 2° grado, que nucléa a las distintas asociaciones que forman el amplio espectro de la Economía Solidaria, su actividad se encuentra auspiciada y reglamentada por el Instituto Nacional de Asociativísmo y Economía Social (INAES). Su finalidad es promover el Turismo Cooperativo y Mutual rescatando esta actividad como una fuente de empleo y una herramienta más para el desarrollo del sector, logrando mediante esta unión el acceso a mejores servicios turísticos a menores costos. 

Objetivos

  • Lograr un mayor número de asociados para acceder a mas y mejores servicios turísticos al menor costo de plaza.

  • Lograr que las entidades participantes hagan uso de toda aquella infraestructura  que las Mutuales y Cooperativas posean (Campings, Hoteles, Campos Recreativos, Etc.)

  • Lograr que la Federación se Transforme en la Agencia de Viajes Mayorista que canalice las ofertas y demandas del sector de la Economía Solidaría.

  • Realizar encuentros de carácter zonal a los efectos de promover y concretar una verdadera Red Federal, en las distintas regiones de nuestro país fomentando así la creación de redes de entidades de la Economía Social.

  • Realizar un relevamiento de los recursos turísticos del sector Mutual y Cooperativo.

  • Practicar una real solidaridad ayudando a las entidades hermanas a desarrollarse con los recursos que estas tengan disponibles.

  • Habilitar a las entidades adheridas al acceso a nuevas prestaciones y servicios para sus asociados presentes y futuros, ampliándose de esta manera el desarrollo hacia la comunidad y la fidelización de sus integrantes.

  • Mantener la actualización continúa de ka nueva pagina web https//:www.fedetur.tur.ar que posibilite la rápida difusión de todas las novedades con respecto a las prestaciones del servicio de turismo. 

  • Mantener la actualización continua de la nueva pagina web https://www.fedetur.tur.ar que brinde la sección de ofertas de las distintas entidades participantes.

  • Realizar y Promover congresos, exposiciones, capacitaciones y cursos sobre turismo, hotelería  y todo aquello que sirva a las entidades para perfeccionar las prestación del servicio.

  • Fomentar el espíritu de solidaridad entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia Cooperativa y Mutual.

  • Establecer vínculos con las entidades Cooperativas y Mutuales de América Latina y del resto del mundo a fin de conocer experiencias y comenzar en un futuro cercano a realizar un intercambio turístico con las entidades de otras partes del mundo.

  • Desde nuestra humilde,pero firme convicción, ayudar a  cimentar esta Economía Solidaria tan necesaria en todo modelo de país para el beneficio de u pueblo. Una economía con principios éticos y morales, que piense en el ser humanos como eje principal de desarrollo.

  • Reclamar una mayor participación entre el estado y nuestras instituciones como una genuina salida laboral, tal como acontece en los países desarrollados que canalizan gran parte de sus necesidades en este tipo de organizaciones.

  • Por último brear por un Mutualismo y Cooperativismo firme y unido, Esto va a marcar sin duda un nuevo camino hacia la unidad de las entidades de la Economía Social y Solidaria,

¿Quienes pueden formar parte de la Federación?

Cualquier entidad Cooperativa  o Mutual que se encuentre regularmente inscripta en el INAES, otras entidades vinculadas a la economía solidaria, como así también las entidades degrado superior constituidas por aquellas y cualquier otro ente de raíz solidaria sin fines de lucro, cualquiera sea su forma jurídica. Para ello se deberá aceptar el Estatuto Social y completar el formulario de adhesión. La Federación  solo va a exigir:

"Que la única finalidad al participar sea el beneficio de su Entidad de origen y principalmente de sus Asociados".

De nosotros depende que el movimiento de la Economía Solidaria juegue un papel fundamental en la construcción de un nuevo país y eso lo conseguiremos Trabajando Juntos.

¿Que promociona la Federación?

  • La Federación promociona el Turismo Cooperativo y Mutual basado en un turismo social que posibilite el acceso a este importante servicio a todos los asociados de las entidades de la economía solidaria, sirviendo esto además de promoción y difusión de todas las regiones turísticas de nuestro país y atacando principalmente la estacionalidad.

  • Los servicios  turísticos son variados, entre las más importantes podemos mencionar a la Hotelería, el Transporte, el Turismo Rural, el Turismo Educativo, Turismo Social,, Excursiones,Salidas Grupales, etc.